Los objetos del bebé, sobre todo aquellos que se llevan a la boca, tienen que estar siempre muy higienizados.
El biberón y el chupete son el mejor ejemplo, ya que ambas cosas van directo a la boca del bebé, por lo que siempre deben de estar muy limpios y sin germenes.
Ademas de higienizarlos, tenemos que mantenerlos en lugares donde no se caigan, o el bebé mismo juegue con ellos y los tire al suelo.
Me pareció una buena idea de hacer bolsitas especiales para guardar este tipo de elementos, por higiene y por un orden, que nos ayude a saber siempre donde encontrarlos , cuando el bebé los requiere, llora y los nervios no nos dejan pensar mucho para encontrarlos con rapidez.
Son muy sencillas de hacer.
Los elementos que debemos de tener son:
- tela lavable, la necesaria para 4 rectangulos ( dependiendo del tamaño será la cantidad de tela)
- hilo de bordar , del color que más nos guste, puede ser rosa si es niña y celeste si es varón
- cinta bebé
- apliques infantiles
- y si queremos darle una terminación con puntilla, compramos la necesaria para cubrir el borde.
Para realizarlo, debemos de cortar 4 rectangulos iguales, cosemos dejando un margen de un centimetro de cada lado .
A 5 cm del borde podemos pasar hilo elástico o bien como vemos en la foto, hacer en el borde una terminación con tela doble, o sea dejamos 10 cm y doblamos, cosemos , dejando un orificio, para pasar la cinta bebé.
Si sabemos bordar, pondremos el nombre del bebé, o el nombre del elemento que pondremos dentro.
si no sabemos bordar podemos cortar y coser las letras, también las podemos comprar en mercerias.
Por último, bordeamos el orillo con puntilla ( esto es a gusto) y ya tenemos terminada la bolsita para nuestro bebé.
Esta misma bolsita podemos hacerla más grande y darle distintos usos, como guardar todos los cosmeticos del bebé, como jabón, aceite, talco etc.
Sin duda los cubos de colores son muy utiles para que nuestros hijos jueguen, ademas son muy faciles de hacer.
Para hacer estos cubos de fieltro lo que vamos a necesitar son pedazos de fieltros de diferentes colores, una buena forma de conseguir fieltros variados y baratos es ir a las casas de tela y pedir retazos de fieltro de diferentes colores, todo lo que les sobra pueden servirnos muchisimo para no tener que comprar 1 metro de cada color.
Entonces lo que vamos a necesitar es fieltro, tijeras, articulos para coser (dependiendo de maquina o a mano), guata y el procedimiento es muy sencillo.
Cortamos cuadrados de diferentes colores todos del mismo tamaño y lo que hacemos es ir cosiendo uno con otro, con la cara afelpada del fieltro hacia dentro, es muy importante dejar una parte sin coser porque por ahi es donde vamos a dar vuelta el cubo hacia fuera y luego vamos a rellenar con guata.
Podemos tambien como vemos en la imagen pegarle en la cara externa diferentes figuras, podemos formar un dado, ponerle letras, o lo que le queramos enseñar a nuestros bebes mas adelante. En vez de pegarlas podemos coserlas cuando tenemos los cuadrados separados, antes de formar el cubo.
Y pronto quedaron hecho unos juegos didacticos y divertidos.
Incentivar los sentidos de nuestros bebes es una de las tareas mas importantes para que el desarrollo del bebe sea completo, bien sea con colores, ruidos, movimientos, tacto, etc. Los moviles son los primeros juguetes que tienen nuestros bebes, ya que lo tienen en la cuna, en el carrito y los hace despertar esa curiosidad, tratan de tocarlo, miran como se mueve, los colores, las formas.
Una forma sencilla y economica de hacerlo es conseguir un par de perchas que sean bien livianas como las de alambre, (en caso de no tener perchas puedes comprar en la ferreteria alambre que es sumamente economico), necesitamos tambien hilo de nylon o tanza. En las puntas podemos poner pajaritos de papel, peluches como los que vimos en el post anterior, pompones, o lo que mas nos guste y que pueda llamar la atencion del bebe.
El trabajo es muy facil de hacer, en la imagen puedes ver como queda hecho, son los alambres de donde en cada punta cae del hilo el animalito o muñequito que elegimos. A su vez de cada uno de estos alambres en el medio atamos un hilo para sostenerlo y colgarlo del techo. Al estar atado en el medio hace que nuestro movil se mueva mas!
Siempre buscamos juguetes para nuestros bebes que sean inofensivos, suaves y divertidos.
Recorriendo Las Manualidades encontre una manualidad que aqui les traigo; unos muñecos de tela con forma de animal para que puedas hacer en tu casa para tus bebes.
Vamos a necesitar 2 tipos de tela, la tela estampada con los motivos y colores que mas te gusten, tela de peluche, tijeras, guata o algodon para hacer el relleno de nuestro muñequito, cintas, materiales para coser (puede ser con maquina o a mano).
Tendriamos que hacer un molde en papel para saber las medidas y la forma que va a tener nuestro animalito; recortamos este molde y lo usamos para tomar y recortar la figura de la tela estampada y la tela de peluche. Pones una arriba de la otra, dejando las partes visibles hacia dentro y coses por todo el contorno, dejando un espacio sin coser asi luego podemos rellenarlo.
Antes de pasar con el relleno tenemos que dar vuelta la pieza de adentro hacia afuera. Una vez dada vuelta la pieza pasamos a rellenar el muñeco con la guata, trata de rellenar parejo al animal.
Una buena idea . Guarda juguetes, son totalmente inofensivos, ya que aunque se caigan, nunca van a lastimar al bebé por el material usado. Dan mucha utilidad para guardar todos los peluches, muñecos, y juguetes que seguramente encontramos tirados por el suelo y son muy dificiles de acomodar cada uno en un lugar distinto.
Con estos prácticos guarda juguetes, solucionamos , el orden del cuarto y a la vez lo decoramos.
Podemos ponerle el nombre de cada uno de los niños o bebés que ocupan el cuarto, así cada uno tendrá su propio espacio donde poner sus juguetes preferidos.
Se pueden realizar en tela avión o impermeable, para que sea fácil de lavar, o en otro tipo de tela.
Cortamos una base circular, luego, medimos la tela que debe de rodear el circulo, en forma de tubo.
Cosemos el tubo a la base circular. Podemos poner un cierre en el costado o simplemente cerrarlo, dejando solo arriba abierto. De esta manera será más fácil poder introducir los juguetes.
En los dos costados cosemos dos asas y tenemos lista esta manualidad tan útil.
Si queremos que sea más personal , le ponemos los nombres de los niños, lo podemos hacer con marcador indeleble, o si somos más manitas, recortamos tela con la forma de las letras y la cosemos o pegamos con pegamento para telas.